Esta mañana en la estación de bomberos Juan Antonio Guizado, ubicada en Plaza Amador nació una bebé.
Los bomberos de Extinción, Búsqueda y Rescate que se encontraban de turno ayudaron a una dama en su labor de parto.
Cerca de las 8:30 de la mañana un vehículo taxista llegó a la estación indicando que su pasajera, una mujer embarazada de 39 años, iba para la maternidad del Hospital Santo Tomás, pero rompió la fuente, por lo que se hacía urgente el apoyo de los bomberos con el traslado.
El personal de turno, integrado por el cabo 2do. Fidel De Gracia, los bomberos Yiskar Hinds, Abdiel Argüelles y Pablo Garrido y el coronel Fabio Salvatierra, inmediatamente brindaron los primeros auxilios y ayudaron a la madre en las labores de parto.
Leer también: Miviot derriva casa de precaristas en La Chorrera
Trasladadas al Hospital Santo Tomás
La bebé nació y seguidamente se le realizó el monitoreo de sus valores como el pulso, los reflejos, el color, tono muscular y movimiento respiratorio, encontrándose que todo estaba perfecto.
Dado que previamente se había solicitado la ambulancia, una vez concluyó el parto y las revisiones tanto a la madre como a la bebé, ambas fueron trasladadas a la maternidad del Santo Tomás para que reciban la atención médica correspondiente.
Antes de abandonar la estación en la ambulancia la madre prometió a las unidades bomberiles que próximamente los volverá a visitar, eso sí, acompañada de la bebé que nació en la estación Juan Antonio Guizado.